Bienvenid@, visitante! [ Regístrate | Iniciar Sesión

Restaurante Cafe 1907

  • Email: info@cafe1907.com
  • Web: www.cafe1907.com

  • Calle: Císter 25
  • Localidad: Barcelona
  • Provincia: Barcelona
  • Código Postal: 08022

  • Publicado: junio 3, 2011
Restaurante Cafe 1907
Restaurante Cafe 1907 - Imagen1Restaurante Cafe 1907 - Imagen2Restaurante Cafe 1907 - Imagen3Restaurante Cafe 1907 - Imagen4Restaurante Cafe 1907 - Imagen5Restaurante Cafe 1907 - Imagen6

Descripción del Bar:

El Café 1907 se ubica en una torre modernista proyectada por el arquitecto Juli Batllevell en el 1907, de ahí el nombre del restaurante. Originalmente fue concebida como casa de veraneo aunque antes de los Sala, fue primera residencia de dos familias relevantes de la sociedad catalana de la época.

En el año 1996, los padres de Xavier Sala, Chef y propietario, inauguraron este restaurante ambientado como un café de estilo popular de principios de siglo XX. En el que la decoración transmite el espíritu bohemio de la época y la música francesa del movimiento de “la chanson” de los años 50 le acaba de dar el toque que lo caracteriza.


 

Con el tiempo, el edificio ha pasado a formar parte de la ruta del modernismo de la ciudad de Barcelona.

Como curiosidad, hay que destacar que en 1982, se filmo en la casa la película “La plaça del Diamant”, protagonizada por la actriz Silvia Munt, cliente habitual. (Interpretación de la novela emblemática de la literatura catalana escrita por Mercè Rodoreda) En la película puede apreciarse como el interior se ha mantenido intacto a lo largo de los años.

En invierno, la chimenea da a la sala un ambiente hogareño y cálido muy apreciado por nuestro clientes y en verano gozamos de unos espacios ajardinados muy cotizados y difíciles de encontrar en la gran ciudad.

Tenemos una interesante bodega natural ubicada en lo que antiguamente era la fresquera de la casa; una galería escavada en tierra que aporta a nuestros vinos la temperatura y humedad necesaria para su guarda.

Por último, cabe destacar los elementos decorativos modernistas típicos de la época, tales como la ornamentación floral de los techos, las baldosas de mosaico hidráulico, las rejas exteriores forjadas a mano y los revestimientos florales de la fachada hecha en cal y arena.


 

Ubicación:
El edificio está situado en la zona alta de la ciudad de Barcelona, casi en la falda del Tibidabo, está rodeado de villas históricas algunas relevantes como la torre Bellesguard del célebre arquitecto Antoni Gaudí (1852-1926) o la torre Can Rialp de la calle Dominicos nº14 de Rubió i Bellver, Joan (1871-1952).
 
Información y accesos:
*Desde el aeropuerto de El Prat se llega al restaurante en 20 minutos en coche o taxi.
*En coche, se accede por la salida número 7 de la Ronda de Dalt.
*En cuanto al parking, se puede aparcar delante del restaurante en la zona azul o a 50 metros en el parking vigilado del Caixa-forum. Cerrado de 23h00 a 07h00 (Parking Saba, calle Quatre Camins, 89. Tel +34 93.253.74.88. Correo: cosmocaixa@saba.eu).
*En transporte público, estamos a 10 minutos de plaza Catalunya, (Ferrocarrils de la generalitat, linea L7) y a 5 minutos a pie de la parada de Av. Tividabo.
A 20 minutos a pié de la línea 3 del metro de la parada Vallcarca.
Los Autobuses (Transportes Metropolitanos de Barcelona) mas cercanos son: 22, 58, 75, 17, “bus-barri” 123. Esta última para enfrente del restaurante.

 

Periodos de apertura:
El restaurante abre todos los días del año de lunes a sábado excepto semana santa, dos semanas en Agosto, el 24, 25, 31 de Diciembre y uno de Enero.


 

La Sala:
En cuanto a la sala, se ha adoptado un servicio con mucha técnica y un marcado acento clásico. El cliente puede disfrutar de la maestría del Maître d’hôtel viendo emplatar a la rusa o a la inglesa, desespinar, flambear, trinchar y acabar algunos platos de creación propia delante del suyo, dándole a la sala un toque personal.
En cuanto al trato intentamos que sea cortés, respetuoso y discreto, haciendo del cliente el centro de atención.
Además ofrecemos un buen servicio de coctelería, carro de quesos, carro de tartas, tés e infusiones y una buena carta de vinos asesorada por los servicios del sumiller.
Para nosotros, la sala forma parte de la cocina y viceversa, intentamos llevar el servicio en armonía, como un único engranaje, coordinando a la perfección todas las partes.

 

La cocina:
En la cocina, elaboramos lo que llamamos una cocina de producto; “La Vraie Cuisine” (Solo compramos materias primas, producto local, de temporada, 100% ecológico, del la mejor calidad posible, sostenible y de comercio justo).
“Mi máxima es poder vivir de lo que me gusta y acorde con mi forma de pensar”. Xavier Sala
Tenemos huerto propio en Sant Cugat del Valles. Compramos pescado directamente a los barcos. Tratamos directamente con los productores, (agricultores, ganaderos, pastores, recolectores de setas y trufas, cazadores, piscifactorías ecológicas y pescadores de rio). Siguiendo de esta forma el producto muy de cerca y evaluando constantemente su calidad.
Todo lo elaboramos en la casa dando así un sello de personalidad con unas características únicas y ejerciendo la artesanía de nuestra profesión en la elaboración de pasta fresca, quesos, pan, pastelería…
“Personalmente creo que el producto en si mismo tiene alma y cada productor una historia que contar. Por eso voy en contra del modelo actual de industrialización de los alimentos.” Xavier Sala

 

Elaboramos dos tipos de cocina:

*La primera recuerda a la Haute Cuisine de la Cuissine Classique (1780 – 1970), pasando por el recetario tradicional catalán y una pincelada mediterránea. En este tipo de cocina, la elaboración del plato en sí misma es la que intenta tomar el protagonismo dejando al producto principal en segunda fila.
*La segunda está basada en la Nouvelle Cuisine (1970 – 1980) en la que tenemos en cuenta todos los parámetros que en su día dictaminaron sus fundadores, añadiendo los términos de ecología, sostenibilidad y ética, en su día inexistentes. Con ésta pretendemos resaltar el producto principal por encima de la elaboración. De forma que la receta consiga realzar al máximo el sabor del producto.
“Creo que la idea de la Nouvelle Cuisine sigue en boga en muchas cocinas de prestigio del panorama internacional.” Xavier Sala
Pretendemos con ambas cocinas que el sabor del plato (la emoción que provoca en boca y nariz), sea lo más importante, nuestro valor principal, por encima de la estética, del show-cooking, de la moda o la ideología.
En el Café 1907 somos conscientes del poder que tenemos como empresa de transformar nuestro entorno. Por eso intentamos generar el menor impacto medioambiental posible, comprando aquellas materias primas que contribuyen a la recuperación de un oficio, la reactivación o preservación de una zona rural, la recuperación de especies o razas desaparecidas y apoyando a empresas que cuidan el medioambiente.


 

La bodega:
En cuanto a la bodega, hacemos un constante trabajo de campo, buscando productores que prioricen la calidad sobre la producción y mantengan la esencia del terruño empleando las variedades propias de su región.
Compramos, en la medida de lo posible, directamente a la bodega. Escuchamos su mensaje y lo transmitimos a nuestros clientes.
Todo ello sin menospreciar a las grandes casas que han mantenido su calidad a lo largo de los años.
En nuestra bodega, a pesar de su acento local, tenemos referencias de España, Francia, Italia y Suiza.

La familia de Xavier Sala tiene un pasado muy arraigado al Priorato, y es que su abuela pasó los veranos de su niñez en la finca de sus padres en Scala Dei. Por eso dentro del apartado de vinos locales, destacan las referencias de esta Denominación de Origen. Y recomendamos Iugiter Selecció Vinyes Velles, una prestigiosa referencia de Scala Dei elaborada con cepas centenarias que plantaron sus antepasados.
 
Nuestras tarifas
A la carta (Precio aproximado sin bebidas) 80 – 100€
Menú de negocios 28€ (De Lunes a Viernes al medio día, precio por persona sin bebidas)
Aceptamos pagos en Cash, VISA, AMEX y MASTER CARD.
 
Correo; info@cafe1907.com
Teléfono de reservas; 0034. 934. 184. 998
Web: www.cafe1907.com

También nos encontrará en:
Facebook: https://www.facebook.com/pages/Restaurante-Cafe-1907/190977280915611

Pueden seguir a nuestro chef en:
Twitter; @Xavier_Sala_
Blog; http://xaviersala.wordpress.com/


 

Otros Bares cercanos con el mismo código postal (08022):

Tipo de establecimiento: Cafe

668 visitas

Referencia del Bar: bae9846730c52b8

Restaurante Cafe 1907 ¡A mi también me gusta!

Contactar con el Bar